Garantía en todos nuestros productos.
- El consumidor podrá solicitar el cambio y/o devolución de productos comprados por medios electrónicos o a distancia en el plazo de 10 días contados desde la recepción del producto.
- El producto debe ser restituido íntegro con sus embalajes originales completos y en perfectas condiciones, tales como etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas y elementos de protección.
- El producto no puede haber sido usado.
- La devolución del importe pagado es siempre sobre el monto pagado del producto y no considera en ningún caso los gastos asociados a transporte, seguros ni de similar naturaleza.
Si el pago fue realizado con transferencia bancaria, se realizará un reintegro del monto mediante el mismo método. Si el pago fue realizado a través de Tarjeta de Crédito, se realizará una anulación del cargo. Se evaluará caso a caso la factibilidad de realizar el cambio del producto por otro igual o similar. - Por favor tenga presente que: No se procesarán cambios ni devoluciones de productos incompletos, con signos de golpes, abolladuras, rayones o similares, o bien que la falla sea atribuible a descuido, mala instalación o mal uso del producto. Fallas producidas por daños generados por otras fallas no atribuibles al producto comprado.
Daños por incendio, robo, pérdida, vandalismo, terrorismo, oxidación, corrosión, daños derivados de la naturaleza, lluvia, granizo, derrame de líquidos, accidentes, caídas, etc. Las exclusiones mencionadas en la garantía original del fabricante. - La garantía rige exclusivamente para fallas de fábrica o por incumplimiento de las características indicadas en nuestro sitio web. La garantía no rige para fallas atribuibles a la instalación del producto ni a incompatibilidades ocasionadas por sistemas colaterales. El plazo de garantía corresponde al estipulado en la publicación de cada producto en particular, en caso de omisión rige la garantía legal.
- La garantía legal de 6 meses sólo es válida si el producto es instalado en un local comercial calificado para esto. No están dentro de la garantía productos mal manipulados, rotos, rallados, sin sellos de garantía del fabricante, o instalados por personas no calificadas.
- Si el cliente desea cambiar o devolver un producto, deberá pagar los costos de envío asociados a esta devolución, los cuales serán informados durante la petición de devolución. El producto en devolución deberá estar en exactamente las mismas condiciones en que fue recibido, totalmente nuevo, sin uso, marcas desgaste, rallas o cualquier otro desperfecto en este o su empaque original.
- Si el producto recibido es distinto del comprado por error interno nuestro, este será reemplazado de manera gratuita por autoideas.cl y el cliente deberá devolver el producto que recibió por error, siguiendo las indicaciones que se le darán en dicha petición.
- Si tu producto presenta una falla dentro de los 6 meses posteriores a la compra o durante el periodo cubierto por la garantía del fabricante, podrás:
-
- Devolverlo para que sea analizado por el servicio técnico de la marca.
-
- Si el producto presenta una falla o desperfecto podrá ser reemplazado o reparado según lo informe el respectivo servicio técnico de la marca.
-
- La entrega de tu compra será en el rango de fecha indicada en el correo que llega a cada cliente, si ese rango no se cumple se precede a la intervención para dar la pronta solución al comprador.
-
- Si compras más de un producto, pueden llegar en fechas y horarios distintos (recuerda revisar las fechas de cada producto).
- Verifica que esté correcto el domicilio ingresado en la solicitud de compra en autoideas.cl
- Si compras más de un producto, pueden llegar en fechas y horarios distintos (recuerda revisar las fechas de cada producto).
-
- Nuestros encargados del despacho no pueden hacer arreglos o instalaciones de los productos, ya que comprometen la garantía de estos.
-
- Recuerda desembalar y revisar el producto al momento que sea entregado. Si no estás conforme, rechaza la entrega con el transportista.
-
- La persona que reciba el producto, debe aceptar entrega del transportista, si recibe conforme, firmando con su nombre y RUT. Recuerda indicar al transportista si no serás tú la persona que reciba el producto.
Envíos a todo el país
Todos los despachos están asegurados, desde que compraste el producto, hasta que lo tengas en tus manos.
Despachamos en 1 día hábil que es nuestro tiempo de procesamiento.
Ejemplo: si compras un lunes después de las 15:00 horas, tu producto será despachado el día Martes hacia destino, si es antes de las 15:00 será despachado el mismo día hábil. Si compras un sábado tu producto será despachado el día Lunes hacia destino. Puedes consultar los tiempos de despachos específicos en nuestro chat de atención al cliente en nuestra web.
El tiempo de llegada dependerá del destino, tiene un rango de 1 a 5 días hábiles según localidad y medio de transporte utilizado.
Trabajamos con los mejores Courriers del país, principalmente con Chilexpress que es el más rápido, si este no tuviera cobertura se utilizará Correos de Chile, Starken o Bluexpress.

